MAS QUE UN BUEN JUEGO DE CUERDAS…
Durante casi un siglo, Ernie BAll ha marcado una profunda pauta en el mercado de las cuerdas para guitarra, diferenciandose por la flexibilidad, calidad y rendimiento de sus encordados, considerados como los mejores del mundo.

En 1958 Ernie Ball abrió una pequeña tienda de música en Tarzana, a unas pocas millas de Hollywood y fue la primera que se especializó sólo en la venta de guitarras porque era lo único en lo que quería especializarse.

Cómo sucedió esto ¡Empieza la diferencia!

Una de sus primeras inquietudes en la tienda era la dificultad que tenían los estudiantes para presionar la tercera cuerda del encordado más popular que se comercializaba; el Fender *100 Medium. La tercera cuerda a diferencia de las estándares actuales tenía un calibre de .029 y ocasionaba molestias en los jóvenes estudiantes. Ernie llamó a su representante de Fender, Tom Walker, y le invitó a comentarle a Leo Fender sobre este problema. Éste, por el contrario, respondió que sus guitarras no permitían calibres más finos porque sino tendrían problemas de trasteo y no estaba tampoco por la labor de rediseñar las barras de tensión de las guitarras.

Ernie, que empezó a obsesionarse con la poca oferta de cuerdas del mercado, pensó que debería existir un juego especial para este estilo así que volvió a contactar con Tom (Fender) para que trasladara la idea a Leo. Nuevamente Leo renunció a esto, así que contactó con la gente de Gibson y tras intentar hablar personalmente recibió también una negativa a realizar estos juegos especiales. Así , ante esta negativa Ernie habló con un fabricante de cuerdas para que le fabricarán algunos juegos personalizados en los que la tercera 029 fuera una de 024. En la década de los 60, en plena explosión de la guitarra rockera, más y más gente compraban un juego y cambiaban la sexta cuerda por otra más delgada y esto obligaba a que el resto del juego fuera también de calibres más finos. Ernie tomó la decisión de hacerlo él en lo que fue el embrión del primer juego Slinky (Regular 10-46). Al principio estas cuerdas sólo fueron vendidas localmente en su tienda y Ernie empezó a desarrollar la idea de poder personalizar su juego de cuerdas. Para ello hizo fabricar un expositor de cuerdas y ordenó que hubieran de todos los calibres, desde .008 hasta 0.024 en cuerdas lisas y de .018 hasta .058. Este expositor creó muchísima expectativa en todos los clientes que lo testaban hasta que el legendario Merle Travis las empezó a usar en sus giras. Ante la pregunta de que cuerdas usaba la respuesta era “Ernie Ball” y la repercusión que empezó a tener en ese momento originó una demanda que ha ido creciendo hasta el día de hoy. Actualmente los productos Ernie Ball, entre ellos Music®Man, pueden encontrarse en más de 5000 tiendas y son exportados a más de 67 paises.

Instaladas desde hace décadas en las guitarras de Keith Richards, Paul Mc Cartney, Santana, Jimmy Hendrix, Slash, James Hetfield, Angus Young y cientos mas de famosos guitarristas, estas cuerdas hacen parte de la historia del rock y del selecto equipamiento de aquellos que saben de buena musica.

<center><script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><!-- Banner Largo --><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:inline-block;width:728px;height:90px"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-4145817439810008"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="2289293374"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] -->(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script></center>