El guitarrista de Monuments, John Browne, nos trae otra ronda de hechicería con 7 cuerdas en el Tone Sessions, esta vez tocando a través de un head Mark Five: 35™ y un Rectifier® Traditional 4×12. La canción “Stygian Blue” es una canción aun no estrenada proveniente de las sesiones de grabación del 2016 de la banda para el tercer álbum de Monuments programado para este año.

Esta es una gran demostración de la versatilidad del Mark Five: 35 para ambos prístinos y brillantes sonidos limpios y ajustados, precisos y detallados sonidos llenos de ganancia tanto para el rango extendido del rhythm como para las punzantes pero delicadas notas individuales de los tonos lead. Vale la pena señalar que ambas configuraciones de ganancia tanto en el canal rhythm como para el canal de solo en el Ch. 2 se encontraban a menos de la mitad de las toneladas de “crunch” que pueden tener los amantes de la ganancia masiva.

Ajustes del Channel 2

Combinado con el ecualizador gráfico y gabinetes cerrados multi-bocina como 2x12s y 4x12s, el golpe y la saturación del Ch.2 es substancial y preciso, además se suma el rugido y el brillo de la bien conocida etapa de poder de 4 tubos El-84 de los Mesa® con la ganancia renovada de las series Mark.

Esa misma etapa de poder Dyna-Watt™ brinda un nivel profesional de limpieza en el espacio sonoro en el compacto formato de las series Mark. Para esta canción John estaba buscando un clean prístino y brillante, por ello tenía los ajustes de ganancia muy bajos –alrededor de 3- para mantener una claridad óptima. Incluso a esos niveles de ganancia tan bajos, el Master estaba a menos de la mitad, dejando bastante rango para mayor volumen en caso de ser necesario.

Ajustes del Channel 1

Adicionalmente está disponible en formato de cabezal de chasis corto y combo 1×12, inclusive, el Mark Five: 35 se ofrece en la variante de rack de 4 espacios para aquellos que deseen un equipo para transportar en tours.

Se grabó con la Mayones Duvell Qatsi signature de John Browne, con micrófonos Bareknuckle Ceramic Nailbomb en las siguientes cadenas:

Ch. 1 Clean: Mayones Duvell Qatsi JB Signature Guitar con Bareknuckle Ceramic Nailbomb > Jim Dunlop MXR Carbon Copy > Origin Effects Cali 76 Pedal > Mark Five: 35 > Rectifier 4×12 Traditional Straight.

Ch. 2 Rhythm: Mayones Duvell Qatsi JB Signature Guitar con Bareknuckle Ceramic Nailbomb > Reaper Pedals JB Signature Pandemonium OD > Boss NS 2 > Mark Five: 35 > Rectifier 4×12 Traditional Straight.

Ch. 2 Lead: Mayones Duvell Qatsi JB Signature Guitar con Bareknuckle Ceramic Nailbomb > Jim Dunlop MXR Carbon Copy > Reaper Pedals JB Signature Pandemonium OD > Boss NS 2 > Mark Five: 35 > Rectifier 4×12 Traditional Straight

Grabado con el cabezal Mark Five: 35 y 4×12 Rectifier Traditional con parlantes Vintage 30, microfoneado con un Shure SM57, Mojave MA-301 FET y el CabClone™.

Ch. 1 Clean: Mezcla de 50% Mojave MA-301 y 50% CabClone con simulador de gabinete abierto.

Ch. 2 Rhythm/Lead: Mezcla 33% SM57, 33% Mojave MA-301, 30% CabClone con simulador de gabinete abierto y 4% micrófono estéreo de cuarto para el ambiente.

Waves SSL Channel Strip plugin con -3dB a 400hz, Hi-Pass a 80hz y Lo-Pass at 6.5K, y LA-3A compression a -1dB.

Nuestros agradecimientos a John Browne y a Monuments por el tiempo, excelente ejecución y gran música!
www.facebook.com/thisismonuments
www.facebook.com/fluxconduct

Grabado en la histórica Mason’s Lodge arriba del Regency Ballroom en San Francisco, CA el 20 de enero del 2016. Muchas gracias al Regency Ballroom y al staff por la ayuda y la experiencia en la legendaria Mason’s Lodge.

www.theregencyballroom.com

El Mark Five: 35:
www.mesaboogie.com/amplifiers/electric/mark-series/mark-five-35/index.html

Rectifier 4×12 Traditional:
www.mesaboogie.com/cabinets–simulators/guitar-cabinets–simulators/rectifier-series/4×12-recto-traditional-size-straight.html