<center><script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><!-- Banner Largo --><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:inline-block;width:728px;height:90px"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-4145817439810008"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="2289293374"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] -->(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script></center>

En este post nos enfocaremos en mostrar el gran alcance que el Rock y sus derivados han tenido a lo largo del tiempo, logrando penetrar las fronteras de los países más recónditos en los que los occidentales no esperaríamos encontrar guitarras distorsionadas, blast beats e incluso imágenes al estilo Judas Priest.

Sorpresivamente desde países que componen a la Madre África hasta las pequeñas y coloridas islas del caribe caracterizadas por su baile, calypso y carnavales, cuentan con exponentes locales de ‘’ La música que sacudió al mundo’’.

Ahora, gracias al fenómeno de la globalización de las comunicaciones e información (radio, televisión, medios impresos y digitales), tenemos acceso inmediato a todo el material que nos muestra que el Rock continúa transgrediendo con paradigmas sociales y religiosos, rompiendo el oscurantismo que estigmatizó a todos los seguidores del género y que sigue ganando cada vez más adeptos con el pasar de los años.

Es importante mencionar que éste no se trata de un fenómeno de transculturización, ya que se puede apreciar como algunas de estas bandas logran implementar una suerte de ‘’sello de autenticidad’’ en sus obras, añadiendo sonidos tribales o característicos de su región e incluso cantando en lenguas nativas.

Resulta reconfortante saber que hoy en día existe una gran cantidad de personas en ciertos lugares del planeta caracterizados históricamente por ser territorios marginados con conflictos armados, genocidios, masacres y demás atrocidades, que hallan refugio dentro de estas expresiones culturales.

Así que si pensabas en cuán difícil resulta mantener y dar a conocer tu grupo en esta región del planeta espera a ver el siguiente Top 10 a continuación.

(Nota del autor: esta es una selección que no se maneja en base a calidad de grabación o ejecución de los músicos sino de forma aleatoria, solo se pretende dar a conocer a las bandas y difundir su material)

10 – Curaçao: Morto Kacho (Death Metal)

Lo curioso de este grupo de la isla caribeña radica en el uso del uso del papiamento (lengua autóctona de la región) en sus canciones.

9 – Suriname: Morrighon (Metalcore)

Desde esta nación multiétnica y relativamente joven surge una agrupación con un tipo de música que se consideraría ‘’atípica’’ en la región.

8 – Barbádos: Tboptepias (Death metal/ Blackmetal)

En una pequeña isla caracterizada por ritmos bailables como el calipso una banda como esta resulta algo bastante interesante.

https://tboptpias.bandcamp.com/releases

 

7 – Sudáfrica: Suck (Rock Psicodélico)

Una banda de la década de los 70’s (presumiblemente) radicada en el área del Apartheid surafricano. Un buen contraste al conservacionismo imperante de la época en esa zona.

(Extra) Islas Bermudas: Sharx (AOR)

No resulta tan extraño que la banda sea oriunda de ahí, considerando que la isla es una colonia inglesa en donde (dentro del ambiente propio del caribe) continúa predominando la presencia de potencias extranjeras.

 

6 – Etiophia: Nishaiar (Atmospheric Black Metal)

De buenas a primeras resulta un tanto sorprende escuchar su material sabiendo su lugar de origen.

https://nishaiar.bandcamp.com/releases

 

5 – Botswana: Skinflint (Heavy Metal)

De principio a fin se nota hacia dónde apunta el estilo, algunas partes quizá rememoren a bandas en la onda de Iron Maiden y similares.

http://www.skinflintmetal.com/

 

4 – Kenia: Mortal Soul (Metalcore)

Otro grupo que sorprende al llevar sonidos modernos a un territorio caracterizado por ritmos tribales.

https://www.reverbnation.com/mortalsoulke

 

3 – Mozambique: Sarcotrofia (Death Metal)

Al escucharlos por primera vez, sin conocer su lugar de procedencia, pasarían desapercibidos junto a las demás bandas de ese género.

 

2 – Angola: Neblina (Metal Alternativo)

Una propuesta un levemente diferente a la de gran parte de las bandas de regiones similares del continente africano; en donde por alguna razón predomina la música ‘’extrema’’.

 

1 – Uganda: Threatening (Heavy Metal)

Para finalizar el primer lugar de este top lo encabeza un grupo de un corte clásico que recuerda sonidos típicos del heavy metal de los 80’s. Presuntamente los consideran los pioneros del género en ese país.

https://www.facebook.com/Threatening-331551414515/app/2405167945/?ref=page_internal

<center><script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><!-- Banner Largo --><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:inline-block;width:728px;height:90px"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-4145817439810008"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="2289293374"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] -->(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script></center>