Artículo Original: Foros My Les Paul – Traducción Libre

Ok, tuve un  NGD pero a medida que esto evoluciona, creo que preferiría que tuviera su propio post.

Conseguí esto hace 5 días y ya tenía una visión para ello. Quería darle un look tipo Historic de Gibson pero a bajo precio. Como no puedo pagar una Les Paul Historic, tendré que usar mis habilidades y mi suerte en general para que funcione.

Así que vamos a empezar. Aquí está recién sacada de la caja, una Epiphone Les Paul Standard Plus Edición Limitada Top Ice Tea Burst del 2012. Ese es un nombre largo.

Como pueden ver, es extremadamente brillante casi hasta el punto en que se siente y parece plástico. No está mal, pero no es lo que creo como una Les Paul debe verse o sentirse.

Lo primero fue quitar ese brillo, ahora algunos dicen que debo usar una esponja tipo 3M verde o incluso una lijadora de mano con un accesorio de tipo esponja.

Luego de haber quitado el brillo, utilizo el método adecuado que es pulirlo de nuevo. Comienzo con lijas 1000 g, luego me muevo a 1500 g, y finalmente con 2000 g, la guitarra quedará súper suave. Luego rehice la parte superior y la cara del headstock usando 3M Finesse It II para devolverle algo del brillo. Gran diferencia es brillante pero no es espejo. Tiene algo de brillo. No sólo mate. Dejé los costados, el cuello y la espalda totalmente mate.

También envejecí los metales, lo cual se puede hacer bien sea usando ácido muriático el cual es un método muy agresivo y algo peligroso o usando vinagre el cual al no ser tan agresivo toma mucho más tiempo pero es más sencillo controlar los resultados.

La parte de atrás:

Los metales:

Ahora también hice los plásticos, las etapas preliminares eran simplemente quitarle brillo al plástico de todo. Esto se hizo con una esponja verde 3M y se siguió con un lijado húmedo con 1500 g

La punta del interruptor también se lijó con una 3M y luego se tiñó con Kiwi Brown Shoe Polish. Esto le da un color ámbar, pero no es solo un color sólido sino que tiene variaciones en los tonos que, para mí, son más auténticos que los colores sólidos de Gibson Historics.

Las perillas llevaron el mismo tratamiento. 

Lo siguiente era deshacerse del feo culo biselado en el gancho de seguridad del epiphone. Los Historics no tienen uno y ninguno lo tendrá.

Me niego a comprar una pieza de plástico de $ 75, así que usaremos un poco de sentido común y una lija de $ 3 de Harbor Freight.

Ya que tenemos el bisel justo en su cara al colocarlo de forma plana, se puede ver justo cuando tiene que detenerse.

Una vez que quité el bisel por completo, usé papel de lija de 150 g para suavizarlo todo y terminé con 1500 para devolverlo al resto del brillo que tiene.

Así se veía al salir de su caja:

Así se ve hasta ahora:

Bien a esa cubierta del truss en blanco y negro. Primero saco el brillo de inmediato con una esponja verde 3M luego me detengo un pelo más en las letras para que parte de la escritura se desvanezca. Después de todo, se supone que parece viejo.

Así que una vez hecho esto, pasaré a una mezcla de betún para zapatos y kiwi marrón para hacer un agente amarillento, como se puede ver, está tomando un color amarillento.

Y finalmente el resultado:

Algo que decidí añadir es que las Gibson Historics a veces no tiene arena ni mugre en los plásticos, es solo una crema sólida. No me gusta que cualquier cosa antigua tenga decoloraciones, es simplemente la naturaleza de la bestia.

Así que para hacer esto, uso dos cosas Kiwi Brown, betún para zapatos y Miniwax Ipswich Pine Stain.

Primero aplico el betún para zapatos en las áreas de desgaste que quiero, ahora el pulidor marrón para zapatos es muy poco al principio, no es natural, así que meto un q-tip en la mancha y lo mezclo mejor.

Luego hago un seguimiento con un paño de algodón y lo froto, si te tomas tu tiempo, puedes obtener una buena edad con resultados decentes. Déjalo secar por un día más o menos.

Luego tomo el q-tip y lo froto en el lustre para zapatos, y luego lo froto en los orificios de los tornillos, lo que le da la suciedad acumulada alrededor de los orificios.

La misma técnica se aplicó a las cubiertas de las pastillas.

También agrego un par de mellas en el golpeador que se ve a continuación … Solo por un poco de autenticidad adicional.

¿Ustedes que opinan?

El siguiente paso es el BLANCO BRILLANTE de las incrustaciones en el diapasón.

¡Aquí hay una foto de las monstruosidades!

Como se puede ver, son muy blancos y no encajan con la sensación general de lo que estoy buscando, así que los envejecemos, en el proceso también puliremos el diapasón para darle un aspecto y elegante.

Nuevamente una foto antes ..

Estoy develando todos los secretos aquí, pero a quién le importa. Vamos por el lustrador de zapatos Kiwi Brown nuevamente, pero realmente lo vamos a usar. La marca Kiwi de betún para zapatos no es más que una cera marrón. Los pigmentos de la cera están muy saturados, por lo que cubren los zapatos o, en nuestro caso, para lo que necesitemos.

Primero reviso el diapasón completo uno por uno, realmente frotando el esmalte. Luego dejo que el traste se asiente mientras paso a la siguiente. Cuando recibo la siguiente frotación realmente buena, vuelvo a la anterior con un paño de algodón nuevo y le quito el exceso. Esto es lo que hace resaltar los aceites vistos en tus dedos.

Aquí está el primer traste hecho notar el brillo contra el segundo traste.

Ahora, la perla se volverá de color blanco perla a un amarillo difuminado. Yo uso el método anterior en cada traste. Repito todo el proceso 2 veces, esto realmente lo da muy bien en brillo, pero también satura esas incrustaciones con el tinte en el esmalte.

Observe la diferencia en los colores de la incrustación después de una pasada.

Aquí está el 3/4 del diapasón después de una pasada. Es hora de hacer la segunda pasada.

Ahora dejaré que repose durante 24 horas para su definitivo asentamiento, hemos saturado las incrustaciones y el diapasón con el esmalte que manchará esas incrustaciones para siempre.

Aquí está el producto terminado después de dos pases en el diapasón.