<center><script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><!-- Banner Largo --><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:inline-block;width:728px;height:90px"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-4145817439810008"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="2289293374"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] -->(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script></center>

Kerry King (nacido el 3 de junio de 1964 en Los Ángeles, California) es más conocido por ser guitarrista de la banda estadounidense Slayer. Hijo de un padre inspector de aviones, y su madre quién trabajaba en una compañía telefónica. Se ha casado dos veces y tiene una hija, llamada Shyanne Kymberlee.

En 1981 Kerry aprueba la sesión de prueba de una banda de Thrash (más tarde llamada Slayer) junto con Jeff Hanneman. Ellos se ponen de inmediato a trabajar, sus primeras canciones juntos fueron covers de Iron Maiden y Judas Priest. Hasta que un día Kerry le comentó a Jeff la posibilidad de empezar a hacer sus propias canciones, y Jeff respondió: ¨Fuck Yeah! (Por su puesto)¨. Como la mayoría de los músicos Heavy Metal Kerry tenía el pelo largo, pero cuando empezó a quedarse calvo se lo cortó. Al poco tiempo se hizo un tatuaje que cubría sus manos, brazos y su cabeza.

A través de los años, el estilo de la guitarra de Kerry ha sido igual, dándole un sonido muy distintivo. En álbumes anteriores de Slayer hasta South of Heaven su estilo se centró más en la velocidad y el caos que en la melodía. Sin embargo, en sus composiciones post Seasons in the Abyss, Kerry ha tratado de capturar más sensibilidad a su trabajo de guitarra, mostrando estilos más diversos y más melódicos. Aparte de sus fuertes ritmos, también es reconocido por su sonido distintivo y único de guitarra principal.

Kerry King también pasó un tiempo como guitarrista en Megadeth, aunque esto era solamente un arreglo temporal. A pesar de los rumores, Kerry King no abandonó Slayer para militar en Megadeth. Se a hablado mucho del tema, pero si echamos un vistazo a lo acontecido podemos razonarlo. El disco de Slayer Show no mercy fué creado entre 1983 y comercializado en Enero de 1984. Kerry entró a formar parte de Megadeth en 1984 y colaboró con ellos en 5 conciertos y algunos ensayos.

Dave Mustaine quería que fuera guitarrista permanente, pero Kerry pensaba que le quitaba demasiado tiempo, ya que su grupo principal era Slayer, la negativa de Kerry de dejar Slayer para formar parte de Megadeth provoco una agria discusión entre ambos. A pesar de lo que se ha escrito al respecto, Mustaine y Kerry siempre han sido amigos, a pesar de las opiniones que tienen el uno del otro, pero hay que reconocer que ambos dos no han hecho nada (hasta ahora) para acallar los rumores, ya que esa “pelea” venía bien.

Otra pelea de Kerry fue con el líder de Machine Head, Robb Flynn.

Pese a que King ha manifestado públicamente que admira a Dave Mustaine como guitarrista, lo considera un hipócrita y un dictador, debido a los problemas que tiene Dave Mustaine con antiguos miembros de Megadeth, como Chris Poland, Nick Menza o David Ellefson.