Si llevas más de 10 años grabando o tocando es posible que te halles encontrado con algún sistema POD de line6. La unidad de modelado de amplificadores y multiefecto ha ayudado a revolucionar el concepto de grabación en casa, trayendo consigo cientos de efectos en ese pequeño dispositivo en forma de frijol. El POD HD Pro X es un sistema de guitarra multiuso en formato rack y pone a su disposición una gran variedad de sonidos frescos y modernos

Mejoras

El HD Pro X está construido en torno a muchos de los mismos modelos y algoritmos que las versiones anteriores, pero tiene más potencia de procesamiento, lo que es útil, ya que las complejas configuraciones de doble amplificador y los efectos intensivos del procesador como reverberación y cambio de tono pueden impulsar el procesamiento. El POD HD Pro X puede crear cadenas complejas que hacen que los sonidos armonizados y acodados de Steve Vai, Joe satriani o Slash parezcan tan simples como usar un Tube Screamer sin que la unidad tenga retardos.

La ventaja de un estudio en una sola unidad

El POD HD Pro X cuenta con una extensa lista de modelos de amplificadores famosos como el Fender blackface Deluxe Reverb, Marshall JTM-45 MkII, Mesa / Boogie Dual Rectifier y Vox AC-15, además de algunas ofertas de boutique como un Dr. Z Route 66 y Divided by 13 JRT 9/15 y más. Hay más de 100 efectos derivados de los modeladores de stompbox de la serie M de Line 6, incluyendo un looper de 48 segundos. Puede utilizar hasta ocho efectos simultáneamente.

Útil para cualquier ocasión

El POD HD Pro X ofrece conectividad para casi cualquier situación. El panel trasero aloja conectores de micrófono MIDI, USB y XLR, así como un bucle de efecto con conmutador de nivel de línea / instrumento, una entrada Variax y otras entradas y salidas.

Rompiendo paradigmas

Muchos guitarristas incluyéndome le tienen miedo a los sistemas “Rack”. Al ver la cantidad de botones, los extensos menús para desplazarse y las pantallas de edición. Algo curioso de los productos Line6 es que son extremadamente sencillos de usar, a principio pueden intimidar al ver el panel frontal, pero luego de interactuar un tiempo con el nos damos cuenta de lo simple que puede ser. En los dispositivos POD de line6 los controles de tono (drive, volumen, master, bass, middle, treble y presence) se encuentran al lado derecho del panel, es ideal ya que puedes acceder a esas configuraciones sin tener que ir a la pantalla y a los menús.

Sin embargo, para profundizar, se debe desplazar por los menús. La pantalla por defecto nos muestra la cadena de señales como bloques de amplificadores y efectos, con los iconos que significan el tipo de amplificador o efecto. Un botón de cuatro direcciones navega por los bloques. Debajo de la pantalla hay cuatro mandos numerados que corresponden a funciones tales como elegir amplificadores y efectos y cambiar parámetros en el componente virtual seleccionado.

Edición y navegación en el POD HD Pro X son manejables, pero para ser honesto, puede sentirse como una tarea. Sin embargo, descargar el software gratuito POD HD Pro X Edit de Line 6, hace que las ediciones sean mucho más fáciles y divertidas. El software le permite utilizar su computadora para configurar y editar su plataforma virtual, aunque todo el procesamiento de audio todavía se produce dentro de la HD Pro X. La construcción de un preset es mucho más fácil en una pantalla de computadora, simplemente eliges amplificadores y los efectos y arrástralos en su lugar. La gran facilidad de maniobrar los efectos y los amplificadores en pantalla me llevó a experimentar con combinaciones que nunca hubiera intentado si tuviera que pasar físicamente los cables y reorganizar el hardware. ¿Se imaginan el tiempo que eso puede tomar dependiendo de la cantidad de pedales y cables?

La capacidad de ejecutar simultáneamente dos amplificadores en modo de doble tono (y enrutar las señales para separar la salida) abre la puerta a combinaciones que serían imposibles o al menos poco prácticas con componentes físicos.

Los preset de fábrica

Muchos guitarristas se quejan de la calidad de los sonidos de los POD, para mi son bastante logrados y solo es cuestión de ajustarlos un poco para que suenen bien. Hay efectos inspirados en EVH como el “Dutch Pasadenian” y el “Stereo Grind” que son ideales para esos tonos leads. El POD HD Pro X es literalmente una mina de oro con todas las posibilidades tonales que ofrece.

¿Sonidos profesionales?

Las simulaciones de amplificador son muy comunes en estos días, unas mejores que otras… el truco está en hacer que las simulaciones se sientan reales. El POD HD Pro X tiene controles para ajustar el sag, hum, bias y la excursión del bias. Por ejemplo, aumentar la inclinación del modelo Deluxe Reverb, proporciona una sensación más esponjosa y comprimida que hace que se sienta mejor a la hora de tocar.

¿Vale la pena?

Para el guitarrista promedio la comodidad del POD HD Pro X y cualquier sistema POD es casi insuperable. Grabar en casa u otro lugar que no sea un estudio es difícil, complicado e incomodo ya que se necesita de un lugar insonorizado. Por ejemplo, Digamos que tenemos en casa un hermoso Fender Twin Reverb de la época, pero no puedo ponerlo a sonar como se debería sin que mi vecino me toque la puerta reclamándome por el volumen del amplificador, a eso le sumamos la cantidad de dinero que debemos gastar en micrófono, interface, cables, pedales y otras cosas que se necesitan para poder grabar guitarras adecuadamente. Lo más probables es que tenga mejores resultados grabando desde mi POD HD Pro X conectándola directamente a la PC y no necesito interface porque ella tiene incorporado esa función.

Teniendo en cuenta todos estos factores si es rentable tener uno de estos sistemas de modeladores de amplificadores / multiefecto.

Con esto no quiero decir que sea mejor usar un multiefecto que un amplificador a tubos y pedales, son solo factores de comodidad. Cada guitarrista usa lo que mejor le parece.

Con alrededor de $ 650, el POD HD Pro X cuesta menos que algunas unidades comparables. Ya sea que lo use como el corazón de su sistema de guitarra o simplemente para aumentar su configuración actual, el POD HD Pro X hace mucho y lo hace muy bien.

<center><script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><!-- Banner Largo --><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:inline-block;width:728px;height:90px"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-4145817439810008"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="2289293374"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] -->(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script></center>