Han pasado cerca de 20 años desde que se fundó line6 y comenzó a desafiar a las suposiciones sonoras con sus dispositivos de simulación de amplificadores y stompboxes, siempre mejorando con el paso de los años y sumergiendo a muchos guitarristas en el mundo de los multiefectos. Hoy después de una larga trayectoria line6 nos ofrece un procesador de efectos con mayor madurez y calidad sonora. Si tuviera que describir a Helix con una palabra seria sin duda “Increíble” ¿Por qué? Bueno, sencillamente en Helix encuentras todo lo que necesitas en un equipo de formato pedal.

Un procesador con mayor madurez

En Helix es el multiefecto más ambicioso de line6, cuenta con casi 200 pedales y amplificadores, un pedal de expresión y un panel trasero con una gran variedad de conexiones. Fue diseñado para ir a la par con procesadores como el Ax8 de factral, la Headrush de eleven y el amplificador de perfiles Kemper, por lo tanto no se compara a ninguno de sus predecesores como los POD en ningún aspecto ya sea sonoro o de hardware.

Editar sonidos en Helix es muy fácil desde su pantalla Led a todo color (Aunque en todos los casos, los usuarios pueden conectarse a una computadora a través de USB y editar en una interfaz de software dedicada.)

Los guitarristas curiosos y creativos pueden usar helix para casi todo, creación de música, componer y diseñar sonidos monitoreado desde auriculares. se puede usar a través de un DAW por los convertidores de alta calidad de Helix, tocar en vivo a través de un P.A o un amplificador convencional. Dos modos de rendimiento le permiten cambiar entre ocho conjuntos de hasta 128 parches cada uno, o simplemente utilizar Helix como una pedalera estática con un solo interruptor para cada efecto asignado.

Todo lo que necesitas sobre el piso

Puede emitir tonos secos y efectuados, monitoreando efectos y luego re-amp y sacar la señal seca a través de un amplificador. Cuenta con dos entradas de ¼” para guitarras, salidas Stereo de ¼” y XLR entradas digitales S / PDIF y AES / EBU, y una Entrada de micrófono con alimentación fantasma (Phantom power). El controlador del pedal puede asignarse a cualquier configuración de parámetros, y puede guardar dos conjuntos de de asignaciones por parche (Cambia entre asignaciones con un movimiento de pedal hacia delante y hacia adelante. Es casi como tener dos controladores a bordo.)

Compatibilidad con elementos externos

Helix es compatible con otros pedales. Cuatro bucles de efectos mono/ estéreo hace que añadir pedales externos en cualquier punto de la cadena y guardar la información de enrutamiento con los parches sea extremadamente fácil, como en un looper de efecto dedicado. Puede enviar señales desde el controlador incorporado a dispositivos externos o asignar controladores externos a los parámetros de Helix. Los jacks de entrada y salida MIDI le permiten cambiar los parches y ajustar los parámetros en los pedales que cuenten con entradas y salidas MIDI o utilizar esos pedales para controlar los parámetros de helix.

Helix posee una entrada para guitarras variax, esta permite a los usuarios de guitarras variax puedan encender sus guitarras y modificar sus parches directamente desde Helix.


Construcción y estética sorprendentes

La apariencia física del Helix es hermosa y elegante y es tan notable como sus características. El cuerpo, el pedal, los jacks, las perillas y los interruptores son de metal robusto y riguroso nada de plástico lo cual es genial y duradero. Los conmutadores de pie cuentan con unos LED circulares, brillantes y multicolores, cada interruptor cuenta con tira grafica digital donde se muestran los nombres de los efectos, amp o preset asignado. La visibilidad de la pantalla y LEDs es tan grande que se puede ver desde la mitad del escenario por así decirlo. Lo mejor de todo esto es que gracias a sus mandos y de gran tamaño puedes editar y organizar tus sonidos con los pies. Moviendo el joystick puedes hacer que los conmutadores ejecuten varias funciones dependiendo de si se hace click o se tocan, por otra parte muchos usuarios prefieren tener a Helix en un escritorio para sesiones de edición largas y pesadas o usando su software de edición.

Tonos increíbles

los modelos de Helix de por si excelentes. Al igual que en los otros productos de LINE6, los modelos se basan en amplificadores y efectos de marcas famosas como fender por mencionar una, con una mezcla de sonidos sorprendentes y divertidos. Helix viene con un procesador mucho más potente que otros productos de LINE6, esto hace que Helix proporcione tonos táctiles y tridimensionales. Si los modelos anteriores de LINE6 te han decepcionado o simplemente no te han gustado creo que es hora de que le des una nueva oportunidad a LINE6 con Helix. El ataqué de la nota es completamente matizado y responde bastante bien a la dinámica del guitarrista (esto varia según los modelos de amplificador.) Sus modelos van desde metal hasta funky con una amplia gama de colores y texturas. Puedes mezclar amplificadores y gabinetes y seleccionar los modelos y posiciones del micrófono virtual.

Helix soporta hasta cuatro vías de señales paralelas y todas en estéreo, puedes enrutar diferentes amplificadores o señales de entrada, crear presets complejos con cadenas de señales dobles que se reúnen en la etapa de salida.

Naturalmente, Helix sobresale en muchos aspectos sobre otros procesadores de su misma gama.

Centro de operaciones

Los procedimientos de edición de Helix son simples pero cuidadosos como todas sus características. Gracias a su diseño lógico con codificaciones de colores y un gran sistema operativo. La edición profunda se siente y es tan simple como sea posible.

En Resumen

Helix es una gran herramienta de grabación y ejecución en vivo extraordinariamente potente. Rivaliza con otros procesadores de la misma gama y los supera en algunos aspectos (Esto es una opinión subjetiva.)

Su gran construcción y fácil manejo lo hacen un compañero de viaje y trabajo ideal para aquellos que son amantes de LINE6 o procesadores de modelado. Los procesadores de efecto no son la mejor herramienta para todos, pero tienen sus ventajas y sus defectos como todo.

En agradecimiento

Gracias a todos aquellos que aportaron sus experiencias en este artículo, especialmente a mi buen amigo Alejandro Lopes. A continuación les dejo su experiencia con Helix.

Alejandro Lopes

INSTAGRAM | FACEBOOK

Después de haber probado varios procesadores digitales de alta gama como los son el factral AX8, Kemper profiler y LINE6 Helix llegué a la conclusión personal de que Helix era la más practica y la que se adaptaba más a mi, simplemente era más friendly user de las tres.

Estos tres son increíblemente poderosos y se consiguen muy buenos sonidos con el agregado de impulsos responses o no, en mi caso me vi obligado a usarlos en la Helix si o si, ya que los de stock se quedaban cortos. Una vez cargados se convertían en una súper máquina.

¡La acotación más importante! Estos procesadores son tan buenos como quien los edita, pueden sonar increíbles a como pueden sonar ¡horribles!

Sin duda estos tres procesadores (AX8, Kemper, Helix) ¡son increíblemente poderosos!

<center><script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><!-- Banner Largo --><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:inline-block;width:728px;height:90px"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-4145817439810008"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="2289293374"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] -->(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script></center>