<center><script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><!-- Banner Largo --><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:inline-block;width:728px;height:90px"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-4145817439810008"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="2289293374"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] -->(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script></center>

Modelador De amplificación HD es un término que puede desanimar o motivar a algunos guitarristas tanto profesionales como amateur. Pero si eres un guitarrista que está en busca de nuevas posibilidades de sonidos y tonos sin duda esto llamará tu atención ya que es difícil no hacerlo con las posibilidades que se encuentran en las 16 simulaciones de amplificadores y más de 100 efectos que se encuentran en el multiefectos Line6 POD HD500.

Line6 lleva más de 15 años cambiando nuestra forma de ver los procesadores de efectos. Recuerdo que el primer multiefecto line6 que vi fue el POD 2.0 y me llamo la atención su forma de frijol roja bastante pequeña. Un simulador de amplificador de sobremesa se podía ejecutar directamente en un amplificador, un PA, un escritorio de grabación o una computadora, y sorprendió incluso a algunos de los más puristas con sus tonos sorprendentemente auténticos y flexibilidad. El POD HD500 se construye con características nuevas en una configuración de pedalboard para hacer una gran cantidad de tonos dentro del rango para cualquier etapa o situación de estudio.

Diseñado para los propósitos de un guitarrista

Entonces, ¿cómo hacer que un modelador se sienta como un amplificador real? Line6 dice que las habilidades de crunching y datos de los nuevos chips de Analog Devices y la tecnología de modelado HD permiten al HD 500 emular variables complejas de circuitos tan específicas como las interacciones push-pull A / B y los comportamientos de la fuente de alimentación, factores que tienen mucho que ver con la dinámica y la respuesta al tacto de cada guitarrista.

He tenido varios amplificadores geniales tanto vintage como modernos para tener una diversidad de tonos, un buen amp es la base de un buen sonido. Pero tener 16 amplificadores o más sería hacer un gasto muy grande de dinero y espacio. ¿Me gustaría tener muchos amplificadores? ¡Claro que si! Sin duda alguna. Las emulaciones de amplificadores del HD500 son muy buenas y completan una gran lista de amps, eso me entusiasma mucho con todas esas posibilidades sonoras.

La línea 6 no escatima en los efectos tampoco. El HD500 viene completo con más de 100 de efectos tomados de sus procesadores de efectos M9 y M13. Hay una gran variedad de reverbs, distorsión, fuzz, octaves, ecualización, chorus, compresión, etc., pero también hay algunos efectos peculiares como Synth-O-Matic, Obi Wah, Voice Box, Reverse Delay y U-Vibe . Y puede utilizar hasta ocho efectos simultáneamente, que, cuando se cuenta con las simulaciones de amplificador a su disposición, se suman a un formidable conjunto de herramientas de escultura de sonido.

La robusta HD 500 le permite administrar, manipular y explorar todas estas opciones con 512 ubicaciones para preset, un looper de 48 segundos, entradas auxiliares y de guitarra de 1/4 “, entradadigital Variax, salida S / PDIF, MIDI I de 5 pines / O, un sintonizador cromático, controles de pedal MIDI asignables y 1/4 “stereo FX Send / Returns.

El tablero se presenta con un pedal de expresión que se puede cambiar de volumen, wah, o control de efecto de tono dependiendo de cómo se configure. Hay pedales en la extrema izquierda para navegar por los bancos de arriba y hacia abajo. Los interruptores de pie de uno a cuatro activan y desactivan los amplificadores y efectos, mientras que los interruptores de pedal de cinco a ocho seleccionan presets, o cuando están en modo de loop, las funciones Grabar, Reproducir / Parar, Media Velocidad e Inversión. El loop se activa a través del interruptor Looper. Para encender el afinador, simplemente mantenga presionado el botón TAP en el extremo derecho durante unos segundos.

Usted navega por todas estas opciones a través del uso de la sección de pantalla que también incluye varias perillas y botones para guardar archivos y la navegación. También hay cuatro mandos multifunción para ajustar los parámetros. Los controles de tono estándar le permiten ajustar rápidamente los ajustes del amplificador. Incluyen Drive, Bass, Mid, Treble, Presence, Volume y Master. La parte trasera de la unidad es donde se accede a todas las entradas y salidas incluidas. En realidad, es una impresionante lista de conexiones, y la line6 merece elogios por incluir salidas balanceadas de 3 pines XLR para estudio y uso en escenarios. También creo que es genial tener un enlace L6 que se conecta directamente a cosas como su línea 6 amps. Esta conexión XLR le permite ajustar el amplificador DT50 recién lanzado o el POD, y cada uno se actualizará el uno al otro mientras lo hace. Sin duda usaría eso si tuviera un amp line6.

Capaz de engañar tus oídos

Conecté el HD500 a Pro Tools a través de las salidas XLR y un preamplificador. Una vez encendido conecte mi guitarra y comencé a pasearme a través de los presets y como era de esperar, algunos presets suenan mejor que otros. Al mover un poco las perillas y el eq del pedal comencé a obtener tonos cada vez mejores. Me fui desde los clean muy acentuado hasta las distorsiones más metaleras que puede ofrecer el pedal y los resultados fueron buenos y algunos no tanto, esto se verá reflejado también dependiendo del usuario y el concepto sonoro que tenga.

Line6 realmente logró mejoras significativas en la sensibilidad táctil con el HD 500. Definitivamente pude crear una pequeña ruptura en mi tono con un ataque de picking más duro, como lo haría con un viejo amplificador a válvulas. La dinámica no es exactamente la misma que se obtiene con los amplificadores reales, pero ciertamente es lo más cercano que he encontrado a la sensibilidad verdadera del amp con modeladores o software. Tales impresiones son ciertamente una cuestión de tacto, preferencia y opinión. Pero el HD 500 hace un buen trabajo de replicar ese elemento intangible.

Conclusión 

El POD HD500 brilla más es en su flexibilidad inherente. Como se anuncia, es una unidad de efectos múltiples que puede dominar los seteos de una guitarra donde pocos amplificadores normales pueden. Es bastante fácil de reproducir una emulación Fender u Orange si eso es lo que usted necesita. Pero solo se necesita pisar un botón para hacer que 2 amps suenen juntos y crear un verdadero monstruo. A continuación, puede iniciar algunos delays, mods y wahs y llevarlo a un nivel completamente diferente. ¿Reemplazaría mis amplificadores con esta unidad? No, yo no lo haría. No creo que esté construido para reemplazar los amplificadores, y probablemente no cambiará su AC30 ’64 o su Marshall Plexi por uno. Pero el hecho es que puede reemplazar a la mayoría de los amplificadores en la mayoría de las situaciones de rendimiento. Es una herramienta increíble para cualquier guitarrista que trabaja en múltiples proyectos o tiene que pasar de un concierto en un bar, un fin de semana en una boda y cosas de este tipo. Por si precio realmente es una gran herramienta de trabajo y te ahorrara el estar cargando más equipos de lo necesario.

<center><script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><!-- Banner Largo --><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:inline-block;width:728px;height:90px"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-4145817439810008"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="2289293374"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] -->(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script></center>