<center><script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><!-- Banner Largo --><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:inline-block;width:728px;height:90px"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-4145817439810008"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="2289293374"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] -->(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script></center>

Boss TU-3.

Siempre me he preguntado cual es la diferencia de comprar un afinador de 30$ a uno de 100$ si ambos hacen el mismo trabajo de afinar la guitarra.

Hace poco me pude responder está pregunta. Tengo un afinador de pinza de marca sharks y realmente es muy bueno, la afinación es bastante exacta, es cromático y es bastante sensible a las vibraciones del instrumento, lo pude comparar con mi Boss tu-3 y realmente la diferencia fue muy grande… Aquí les dejo los puntos a favor y el por qué es mejor invertir en un afinador como el tu-3.

  1. Margen de error de 1 cent, lo que es nada si tenemos en cuenta que cada semitono esta dividido en 100 cents.
  2. Es un afinador cromático, así que puedes afinar cualquier cuerda de tu guitarra en cualquier nota que desees, C#, F#, Eb etc.
  3. El Boss tu-3 soporta de forma correcta instrumentos de 7 cuerdas y de 6 en el caso de los bajos, esto me ha resultado bastante útil puesto que por lo general los afinadores para guitarra pierden un poco de precisión al a hora de trabajar registros muy graves.
  4. Da la opción de afinar la guitarra hasta 6 medios tonos por abajo de la afinación Standard, no se si algún día use esta característica a fondo pero es bueno saber que el Boss tu-3 tiene esa alternativa.
  5. En tarima (Cuando toco en vivo con mi banda) resulta ser muy cómodo, con una visibilidad perfecta aún cuando la luz esta baja, además corta el sonido cuando se prende de esta forma podemos afinar sin que nadie tenga que escucharnos.
  6. Adicionalmente tiene la función, usando el cable apropiado de alimentar hasta 7 pedales Boss, mas o menos una capacidad de 120 mA, este pedal junto con el Boss Ns2 pueden alimentar toda tu pedal board.

La verdad me ha parecido una excelente herramienta y gracias a la altísima durabilidad de los pedales Boss veo que es una muy buena inversión, altamente recomendado.

Visual Sound Jekyll & Hyde

Soy una persona obsesionada con los overdrives, he tenido muchos en mi largar búsqueda del overdrive ideal y puedo decir que el Jekyll & Hyde v2 de visual sound (actualmente la compañía cambió su nombre a Truetone) es una de las primeras opciones a la hora de recomendar un overdrive. ¿Por qué? La respuesta es muy simple:

Es un pedal con un sonido extremadamente bueno, sus 2 canales de efecto son ampliamente versátiles logrando tonos muy suaves que van desde blues hasta tonos extremos para el hard rock y metal, pueden usarse juntos o individuales.

En el canal Jekyll tenemos un overdrive basado en el Ts-808 pero con una dosis de esteroides, sus controles de Drive, Tone y Volumen lo hacen fácil de configurar y lograr un tono realmente bueno. Un plus a esto es su opción de “Bass Boost” para aquellos que quieren realzar las frecuencias graves en su overdrive. Es bastante útil para empujar la distorsión de tu amplificador y si eres de los que prefiere los amps de in solo canal (Clean Chanel) usar el over Jekyll de manera leve y encendiendo el bass boost se lograr una ruptura en el clean del amp bastante agradable.

El canal Hyde es una distorsión que puede ser sutil o devastadora dependiendo del gusto y como se configure, sus controles de Drive, Treble, Mid, y Volumen hacen que sea realmente sencillo llegar a buenos tonos y añadiendo el conmutador “Sharp/Blunt” se pueden lograr tonos al mejor estilo de Hendrix o tonos bastante extremos para metal. Es un pedal bastante versátil y se acopla de manera perfecta a los guitarristas más experimentados y a los que recién están empezando en el mundo de los pedales.

MXR Micro Amp

El MXR M133 Micro Amp es un pedal aparentemente simple pero que tiene un potencial increíble para mejorar tu sonido. Se trata, sin duda, de una opción muy interesante para los que busquen un extra de volumen y dinámica en su sonido. A diferencia de un compresor, que como su nombre indica, “comprime” el sonido y se pierde algo de dinámica por el camino, el MXR es 100% booster, un pedal que nos permitirá incrementar nuestro volumen sin perder dinámica ni colorear nuestro sonido. Es ideal, por ejemplo, para levantar solos o para aumentar el sustain de nuestro amp.

El pedal funciona de forma simple y perfecta, ofreciendo un aumento de volumen que puede ayudar a encontrar el punto dulce donde el amplificador rompe con la saturación.

Con 26 dB de boost, es un pedal tranquilo (sin ruidos) y versátil, algo que sin duda gustará a los guitarristas profesionales. Además utiliza la típica batería de 9v de los MXR, por lo que no supondrá dificultad alimentarlo.

El MXR Micro Amp es un pedal excepcional. Hará que tus solos se eleven hasta el cielo y pondrá tu amplificador en su punto justo, todo ello sin modificar tu sonido un ápice. En definitiva, el M133 es un valor seguro, un pedal imprescindible para los que buscan un gran booster que mantenga tu sonido claro, transparente y al mejor precio.

Delay Boss dd7

En lo personal lo mejor de este pedal es su sonido, claro, definido, estable, es un excelente pedal aunque no es el mas barato del mercado.

El primer control “E. level” te permite controlar la cantidad de señal con efecto que queremos sobre la señal sin efecto, esto quiere decir que si lo ponemos en cero no escucharemos el delay, si lo ponemos al máximo escucharemos mas fuerte la señal del efecto que la señal natural de la guitarra. El segundo control “Feedback” te permite controlar la cantidad de repeticiones que deseamos obtener, llegando desde una hasta infinito.

En el Boss dd7 el control de “Delay time” esta ligado el cuarto control ya que depende de la figura rítmica, o rango de tiempo que nosotros seleccionemos para el efecto, según esto el tiempo del efecto se puede aumentar o disminuir dentro del rango seleccionado. El cuarto control es lo más importante de este pedal, ya que te permite cambiar el modo del Delay, el rango de tiempo o activar la función de loop.

El Boss dd7 nos ofrece una alta gama de posibilidades a nivel sonoro, primero tenemos la opción de grabar figuras hasta por 40 segundos para hacer “sound on sound”, esto se logra con la opción Hold. La opción Modulate te da una mezcla entre Delay y Chorus, la opción Analog te da un sonido mas clásico y la opción Reverse te permite escuchar lo que tocamos pero al revés.

Tiene la opción de usar un pedal externo para activar la función tap tempo, con ella puedes ajustar sobre la marcha el tiempo del Delay a lo que estemos tocando. Maneja salida stereo, con ella puedes hacer diferentes cosas, desde manejar una señal seca y otra con efecto, hasta generar efectos de paneo entre dos amplificadores. Realmente no existe mucho que este pedal no pueda lograr, es uno de esos pedales que deben hacer parte de nuestro set, en lo personal lo recomiendo mucho aunque sea un poco costosos.

Tiene la opción de tap tempo incorporada, para activarla se debe sostener pisado por unos 2 segundos y luego para apagar el pedal debemos hacer lo mismo, es un poco incomodo para presentaciones en vivo ya que no es del todo práctico, esto hace necesaria la adquisición de un footswitch adicional para mayor comodidad.

Boss RV-5

El RV-5 es un simple pedal de reverberación digital que te da clásicos sonidos de resorte y placa, así como la capacidad de emular digitalmente los sonidos de las habitaciones.

Los tipos de reverberación

Con una interfaz típicamente simple, el RV-5 tiene 4 perillas: NIVEL DE EFECTO, TONO, TIEMPO y MODO. El mando EFFECT LEVEL controla el volumen del efecto. Es normal que los guitarristas encuentren el equilibrio adecuado entre su sonido de guitarra crudo y el sonido de reverberación que mejor se adapte a tu configuración, y mantener este en un ajuste fijo. El mando TONE toma el sonido de reverberación de los tonos bajos profundos a los brillantes y agudos.

La perilla TIME afecta a la longitud del reverb. Si deseamos una reverberación larga y extendida, gire este botón a la derecha y, para un ambiente sutil, gírelo a la izquierda. Finalmente, y lo más importante, el botón MODE cambia entre los tipos de reverberación incorporados del RV-5. Estos son SPRING, PLATE, HALL, ROOM, GATE y MODULATE.

El modo “Spring” te da ese sonido de reverberación clásico que se incorporó a los amplificadores Fender viejos. Este modo es como una versión condensada de lo que el FRV-1 ’63 Reverb ofrece.

 

El modo “Plate” te da ese sonido clásico y metálico que ofrecen las unidades tradicionales de reverberación de placas.  El modo “Hall” reproduce los sonidos de grandes espacios interiores. El modo ‘Room’ emula el sonido de una habitación más pequeña (que, por ejemplo, una sala de conciertos o una catedral). Las cosas se ponen un poco más creativas con ‘gate’ y ‘modulate’.  El modo ‘Gate’ condensa el sonido del sonido reverberado, creando un efecto general algo distintivo. El modo ‘Modulate’ utiliza el sonido de reverberación del ajuste ‘hall’, pero lo detune ligeramente. Aunque podríamos pensar que esto tendría un efecto negativo en tu sonido, en realidad produce un sonido dulce y espacioso que es muy agradable al oído!

<center><script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><!-- Banner Largo --><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:inline-block;width:728px;height:90px"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-4145817439810008"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="2289293374"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] -->(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script></center>