Puedes contemplar el universo en una copa de vino.

Todos deberíamos tener la suerte de ser identificados por el sonido de una sola nota. Algunos intérpretes están tan bien definidos que todo su viaje musical se puede escuchar en una sola nota que tocan. El tono está en los dedos. El tono está en la mente. Los efectos pueden ser una excelente manera de expresar emociones o crear texturas. El Keeley Dark Side se enfoca en crear sonidos y agregar nuevos tonos a tu sinfonía. Son las cosas que no puedes crear con tus dedos o tu mente. Es metasinfónico. El Keeley Dark Side proporciona todas las texturas que definen una esencia, en un solo pedal.

El Átomo

Las piezas individuales que componen al Keeley Dark Side son Fuzz, Delay y Modulation. El lado Fuzz es una gran distorsión de estilo fuzz basada en un estilo de amplificador operacional de 1977. Usamos algo similar en nuestro Psi Fuzz. Éste es completa y radicalmente diferente. Hicimos lo que parecían cambios interminables para extraer los matices de los fuzzes anteriores basados ​​en transistores. Lo trabajamos mucho para adaptarse al período de tiempo y al estilo. Este es un Big Fuzz más transparente. Este permite que tu guitarra cante con sustain, pero conserva su propia esencia, ya sea de bobina simple o humbucker.

El siguiente elemento central en el pedal es el lado de retardo y modulación. Puedes seleccionar entre un efecto de retardo de cinta de varios cabezales o entre una combinación de 4 sonidos de modulación diferentes. El retraso del lado oscuro tiene 12 retrasos sincopados diferentes. Son rítmicos y tienen la calidad tonal de los viejos retardos de cinta de tambor giratorio. El Keeley Dark Side tiene muchos filtros sutiles para lograr que la configuración de retardo de la cinta tenga la sensación y la calidez de las máquinas originales, pero le brinda un rango de control para tener características modernas como el control del pedal de expresión para el número de repeticiones. Puedes usarlo para crear un retardo de oscilación de retroalimentación. Las modulaciones extremadamente sutiles en el retardo lo hacen muy musical.

El siguiente átomo de esta estación de trabajo es el efecto de modulación. Hay cuatro partes para este efecto. Flanger, gabinete de altavoz giratorio, U-Vibe y Phaser. Puedes mezclar entre el flanger “Electric Lady” y un gabinete Les-Rotary, creando nuevos sonidos. Puedes encontrar esa combinación perfecta entre un U-Vibe basado en optoacopladores de sonido vintage y el pequeño phaser naranja.

También hay un puerto de pedal de expresión en el pedal. Puedes realizar muchos ajustes sobre la marcha que solo aumentan la diversión y la funcionalidad del pedal mientras creas música. Tiene que ser un pedal de expresión estilo TRS. Sugerimos algo como los pedales de expresión M-Audio o Moog.

En las unidades más antiguas hay una inserción TRS para agregar efectos entre el lado Fuzz y Modulation / Delay del pedal. Esto es útil si tienes un pedal de phaser o chorus que quizás desees agregar si deseas usar el lado de retardo del Keeley Dark Side. De esa manera, puede tener Fuzz> Phaser> Delay, por ejemplo. ¡Las unidades nuevas tienen un simple interruptor de botón para cambiar el orden! 

El Corazón

En el corazón del Keeley Dark Side hay una placa construida a mano que contiene fuzz analógico y un motor DSP de 24 bits de alta calidad. Estudiamos y analizamos décadas de equipo y creamos nuestros propios sonidos que le brindan no solo los tonos originales, sino una gama infinita de sonidos intermedios que no puedes obtener en ningún otro lugar. Incluso si tienes otros efectos Keeley o estaciones de trabajo no tienen estos sonidos exactos. El Rotary es ligeramente diferente al Monterey, es más como un chorus. El Flanger es diferente al oculto en el Bubble Tron. El U-Vibe de este pedal también es más profundo y palpita con más intensidad. Si tuviste la suerte de obtener uno de los retrasos de fase de Jimi Hazel o poner el Bubble Tron en el modo de banco oculto 2; Bueno, entonces has escuchado nuestro phaser de 4 etapas. Es perfecto y divertido de usar. Al igual que el Monterey, esta unidad está completamente construida a mano. Incluyendo el DSP de alta gama, todo es ensamblado y soldado a mano por nuestros técnicos con décadas de experiencia. Atención al detalle y al tono en cada punto.

La Madre

Lo que obtienes es una veta madre de efectos y sonidos. La necesidad es la madre de la invención. Alguien necesitaba poner todos estos sonidos épicos en una caja. Así lo hicimos. No hay necesidad de desear estar aquí, saca tu Stratocaster y te veremos en el Lado Oscuro.