Thomas Sanchez es un músico multo-instrumentista que actualmente se encuentra trabajando como bajista de la agrupación caraqueña “Calle Santiago”.

1) – Hablame un poco sobre como te iniciaste en la música, cual fue tu primer instrumento y tus primeros pedales.

Thomas: Empecé en la música a los 11 años con un regalo de navidad, hice mucha insistencia en querer aprender a tocar bajo y ese 24 de diciembre fue el mejor de todos. Me regalaron un bajo Fretmaster, uno de los peores bajos que he tocado en mi vida pero le agarre demasiado cariño, gracias a el me inicié en esto. Luego de unos meses me compré una guitarra Squier affinity series usada, sonaba muy bien. A partir de ahí empecé a estudiar ambos instrumentos, pero siempre apuntando a como ser un mejor bajista.

2) – ¿En que momento de tu vida, la música paso a ser un trabajo?

Thomas: Desde pequeño quise esto y el proceso fue muy rápido, estaba en el bachillerato y recibía clases en una escuela de música llamada “Musical Blues”, a veces me llamaban para dar suplencias de mi instrumento cuando el profesor no podía ir. Después de dejar la escuela, ingrese a un conservatorio a formarme académicamente, me seguían llamando de la misma escuela ocasionalmente para dar las dichas suplencias y luego de terminar parte de mi formación en el conservatorio, conseguí un trabajo dando clases de Guitarra Clásica y armonía en el Hatillo. En ese momento me di cuenta que ya había cumplido una pequeña parte del sueño, vivir de lo que me gusta hacer y que debía seguir trabajando duro en mi formación.

3) – Entre marcas conocidas y Fx, después de profesionalizarte en la música, ¿Cual fue tu primer bajo y primeros pedales de gama alta o profesionales?

Thomas: Mi primera guitarra de gama alta fue una Manuel Rodriguez de Estudio. Me ayudó muchísimo en mi formación como guitarrista clásico y en recitales en el conservatorio y a nivel nacional. Y mi primer pedal es el Sansamp Tri-A.C. con el que cuento ahora.

4) – Cuentame un poco sobre “Calle Santiago” ¿Como iniciaron?, ¿Se encuentran actualmente trabajando en un disco?

Thomas: Calle Santiago es una banda de rock progresivo que inició tocando en las misas del colegio San Martin. Yo ingresé a la banda en septiembre del 2014, cuando el bajista anterior dejó la banda. Desde entonces hemos estado trabajando muy duro en nuestro material nuevo que próximamente estaremos grabando.

5) – Dime que opinas sobre el nuevo mundo del sonido en cuanto a FX nos referimos, Fractal audio, positive grid, ¿Haz utilizado alguna vez en tu carrera algún equipo de dichas marcas? ¿Posees en tu gear algún plugin de estas compañías, o de otras compañías que fabriquen FX digitales para guitarra y bajo?

Thomas: No he utilizado nunca un Fractal, pero me encantaría tenerlo en mi Gear. He tenido la oportunidad de escuchar en vivo estos equipos y la calidad de sonido que se logra es abismal.

6) – Actualmente ¿Cual es tu Gear?

Thomas: Actualmente mi Gear es un Ibanez GSR 396 y el mini camión 350, el Sansamp Tri-A.C. Programable. Adicional a esto, siempre busco la manera de usar amplificadores Ampeg, Hartke o Mesa.

7) – Para finalizar, la pregunta polémica que siempre levanta debates entre los puristas y la nueva escuela, ¿Prefieres los efectos Análogos o eres partidario del mundo Digital?

Thomas: Depende de lo que esté buscando en sonido. El carbon copy es un excelente Delay, pero no me brinda la posibilidad de Tap tempo que si me dan los Delays digitales, pero la distorsión del MXR M80 y del clásico Sansamp no se compara con nada. Yo creo que entre Análogo y Digital, lo importante es lo que se quiera lograr en sonido. A mi me encantaría tener un Gear mixto, con Distorsión análoga y un preamp, Delay digital, Loop, Filter envelopment y compresor de Rack, y por qué no? un Fractal para otro tipo de efectos.