<center><script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><!-- Banner Largo --><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:inline-block;width:728px;height:90px"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-4145817439810008"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="2289293374"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] -->(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script></center><!-- [et_pb_line_break_holder] -->

Luis Pulido es un guitarrista caraqueño con una amplia experiencia musical, toca guitarra para “Los Mentas”, toco el bajo para “La Pequeña Revancha”, tiene un proyecto solista llamado “ZoundColector”, y recientemente se ha presentado con “Desorden Publico” como guitarrista.

 

1) – Háblame un poco sobre como te iniciaste en la música, cual fue tu primera guitarra y tus primeros pedales.

Luis: de iniciarme como tal pues en casa siempre se oía música las 24hrs! jaja! mi mamá canta y mi papá cantaban muy también, ya por ahí era evidente por donde iba la cosa. Mi primera guitarra fué una Albert, la compré en Barquisimeto en unos 200 bolos creo, o 20 bolos no sé, y pedales… pues no tuve en los primeros pasos.. sólo distorsionaba con un minicomponente colocado en “rec” para que sonaran las cornetas, y ojo.. daba una distorsión fina (creo).

2) – ¿En que momento de tu vida, la música paso a ser un trabajo?

Luis: Cuando entré en una nómina de una banda.. jaajaj! y bueno.. no la considero un trabajo, sólo trato siempre de divertirme.

3) – Entre marcas conocidas y Fx, después de profesionalizarte en la música, ¿Cual fue tu primer bajo y primeros pedales de gama alta o profesionales?

Luis: Primera guitarra pro: Una Gibson Sg del 63 que cayó de repente, pedales: Big Muff Pi y un par de keeleys.

<center><script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><!-- Banner Largo --><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:inline-block;width:728px;height:90px"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-4145817439810008"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="2289293374"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] -->(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script></center><!-- [et_pb_line_break_holder] -->

4) – Cuentame un poco sobre tu experiencia como músico, unirte a Los Mentas, ser bajista de La pequeña Revancha, ser productor del nuevo material de Limpiacabezales, ¿Como ha sido esa experiencia?

Luis: Con todas las anteriores y con la gran mayoría de mis clientes directos é indirectos, siempre hay una experiencia de la cual se aprende muchísimo. Me gusta sorprenderme siempre. He trabajado (tocado-asistido) con El Pacto (años 90’s) Circo Urbano (con los cuales giré y grabé par de discos como bajista) Los Mentas (desde su creación hasta llegar a tocar) con una ola gigante de bandas centrooccidentales (Karmacoma/MrSwing/Maphalda) sólo nombrando a algunas y las bandas a las cuales he producido y realizado PA (de los 90’s a los 2000’s) aparte de todo el trabajo en tarima hecho para Zapato3/DesordenPublico/Dermis/ Claroscuro y miles de panas más viviendo yo en Barquisimeto hasta hace unos 6 años; Siempre me escapé a Caracas.

5) – Dime que opinas sobre el nuevo mundo del sonido en cuanto a FX nos referimos, Fractal audio, positive grid, ¿Haz utilizado alguna vez en tu carrera algún equipo de dichas marcas? ¿Posees en tu gear algún plugin de estas compañías, o de otras compañías que fabriquen FX digitales para guitarra y bajo?

Luis: Son bastante atractivos en cuando a diseño sonoro los dos que me nombras, los conozco por colegas que trabajan con ellos y no, no he interactuado con ninguna de las marcas, soy analógicamente testarudo pero, con cierta afinidad a los digital en algunas cosas.

6) – Hableme sobre Dios, El Diablo Y El Dinero ¿como fue su experiencia de grabacion? ¿que tal fue trabajar en remoto estudios? y lo mas importante, ¿que gear usaste al grabar?

Luis: DDD fué una de las mejores experiencias creativas que he tenido, ya había participado en proyectos parecidos para otras ramas (radiales, edición de radionovelas, historias, etc) pero el cuento con éste disco en específico quedó para la historia y pudiera considerarse “de culto” como lo han manifestado panas, fans, conocidos, desconocidos, haters, lovers, es bestial remover la fibra que haga expresar hasta al más mudo.

Ya con Ricardo (igual que con casi muchos de mis conocidos musicales) hay una amistad desde “wahala” hasta ahorita que nos volvimos a ver y conocer realmente jajaja! su trabajo es impecable y mucha paciencia, confianza y seguridad hablan en los resultados que da “remoto” a los oídos de todos.

El Gear para grabar: Telecaster Custom 62, Gibson les Paul Custom shop, Gibson Sg Special 60’s, Un delay Malekko demoníaco, Amps: Victoria, Fenders, un cabezal Marshall “Kerry King” y 19 cajas de cerveza + 6 botellas de ron.

7) – Actualmente ¿Cual es tu gear?

Luis: Fender champ 600 + TU2 + Comp Cs3 + Whammy drop tune + TS808 + Boss FDR-1 Reverb + SD-1 + dd6 + EHX Vocoder pedal + Yamaha sg510 + Gibson Sg Special 60’s (Gear para tocar con Zoundcolector)

8) – Para finalizar, la pregunta polémica que siempre levanta debates entre los puristas y la nueva escuela, ¿Prefieres los efectos Análogos o eres partidario del mundo Digital?

Luis: Eso lo responderé con ésto: Hace 16 años, a un Zoom 505 lo saturé como un twin reverb en gain 10 metiéndole mano en exceso, y lo logré, luego les paso la grabación… no hay límites panas.