<center><script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><!-- Banner Largo --><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:inline-block;width:728px;height:90px"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-4145817439810008"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="2289293374"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] -->(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script></center>

Victor Rodriguez es un tecladista nacional, ha colaborado una gran cantidad de proyectos nacionales tanto en estudio como en tarima, actualmente toca en tarima con Vargas y Luis Iran, también formo parte de Charliepapa durante un pequeño tiempo, y estuvo en una agrupación llamada “Los Humanoides”.

1) – Hablame un poco sobre como te iniciaste en la música, cual fue tu primer instrumento y como llegaste a tocar teclado

Victor: Mi instrumento siempre fue el teclado. El primero fue un pequeño keytar casio, color negro, que no tenía ni polifonía pero sí tenía demasiado estilo (jajaja). Tendía unos seis años cuando me lo dio el niño Jesús. Siempre fui muy musical. Antes de eso, ya tenía un radio reproductor de cassette donde me grababa cantando o grababa canciones de la radio. Pero lo mío siempre fueron las teclas y aprendí solo, entrenando mucho mi oído, sacando cualquier canción que escuchara por ahí, sin discriminación de género ni año.

2) – ¿En que momento de tu vida, la música paso a ser un trabajo?

Victor: Alrededor de los 18 años, diría yo. Todo fue gracias a que los miembros de mi banda de aquel entonces (Chupi Lumpi) eran en su mayoría economistas y siempre sacaban esas cuentas de horas laborales y el costo de los ensayos y todas esas estadísticas que te hacen dar cuenta de la dedicación que hay que tener para que cualquier proyecto prospere.

3) – Entre marcas conocidas y Fx, después de profesionalizarte en la música, ¿Cual fue tu primer bajo y primeros pedales de gama alta o profesionales?

Victor: Desde que me dediqué a la música a nivel profesional siempre he usado Mainstage (de Logic pro studio). Fue más por una razón económica que cualquier otra cosa, pero las bibliotecas de Logic tienen poco o nada que envidiarle a cualquier instrumento. Me hubiese encantado tener los recursos para comprar montones de sintes y comparar tales o cuáles, pero la necesidad y la economía siempre me hicieron decantarme por las mejores opciones calidad/precio. Los primeros sintetizadores análogos que utilicé fueron el Akai AX60 (demasiado subestimado, para todo lo que hace) y el tan increíble y grandioso como pequeño Microkorg.

4) – Hablame sobre los humanoides, un proyecto que dio mucho de que hablar, tu participacion en charliepapa y actualmente con Luis Iran

Victor: Pues, digamos que desde el principio de mi carrera siempre me gustó llevar varios proyectos en paralelo. Recuerdo que en la universidad tocaba en tres bandas (Eclectys, Ludovico y Chupi Lumpi, con la que participé en el FNB 2010) cada una completamente distinta a la otra. Los Humanoides son mi gran escuela, tanto para cuestiones de performance, ensamble, producción y SÍNTESIS, como para demostrarle al mundo que cuatro nerds pueden partir una tarima tanto o más que cualquier otra banda. Con ellos tuve la fortuna de girar por todo el país y darme más a conocer como tecladista. Desde 2010 también tocaba con Jóvenes y Sexys y también con Lasso. Luego mis bros de Charliepapa me invitaron a tocar con ellos, luego también Los Paranoias y así muchos otros proyectos más, como Laura Guevara, Octavio Suñé y por supuesto, actualmente con el proyecto solista de Luis Irán y con Vargas. Como mi filosofía de vida es que la música es un sitio de encuentro, no me avergüenza trabajar y compartir con tantos artistas y gente talentosa. Aprovecho para comentar que también ando trabajando en un proyecto solista.

5) – Perteneciendo al mundo de la era digital como tecladista, dime un poco sobre tus instrumentos virtuales favoritos, que has usado, cuales han sido mas comodos, y que synth analogo ha sido tu preferido, quisiera conocer un poco sobre stock de instrumentos virtuales y plugins

Victor: Haber sido varias veces víctima de la inseguridad, te enseña a ver las cosas desde otra perspectiva. Por ejemplo, aprendí que uno (y el público) puede tripearse la música, con o sin instrumentación costosa. Si una canción es buena, o si uno da lo mejor de sí, no importa si tu instrumento es de juguete. Desde que en Los Humanoides implementamos La Lógica (Logic), La Razón (Reason) y La Vida (Ableton Live), creo que puedes necesitar pocas otras cosas para tocar en vivo. A la hora de producir un disco si pudieses ponerte más exquisito. Por ejemplo, en los discos de Los Humanoides utilizamos sintes prehistóricos como el Roland SH3, como también teclados de juguete también prehistóricos. Todos los instrumentos que he nombrado hasta ahora los sigo utilizando. Pero, en conclusión, creo que es algo que resumiría más con el famoso refrán: “no es la flecha, es el indio”; si uno se tripea lo que tiene, todos tripean contigo.

6) – Actualmente ¿Cuál es tu gear?

Victor: (Suspiro), Mi gear hasta hace muy poco era un controlador midi INCREÍBLE: el Alesis Vortex. Un keytar que manda midi hasta por los codos y que como tecladista, acostumbrado a tocar estático, me permitió movilidad y libertad por las tarimas de montones de festivales. Lamentablemente este teclado me fue hurtado y aún no he logrado recuperarlo. Por supuesto, esto no le resta mérito al otro instrumento que uso además del keytar, que es nada más y nada menos que el Novation Xio Synth. Es todo un guerrero vikingo, azteca y espartano a la vez. Es controlador midi, sintetizador e interfaz de audio. Con él puedo hacer síntesis en vivo, cuenta con un pad X/Y, tiene entradas para micrófono y plug, lo que me permite usarlo para incontables funciones. Ha sido una de las mejores inversiones que he hecho en mi vida. Me encantaría contar con el patrocinio de cualquiera de estas dos marcas para reponer estos mismos modelos cuando sea necesario.

7) – Para finalizar, la pregunta polémica que siempre levanta debates entre los puristas y la nueva escuela, ¿Prefieres los efectos Análogos o eres partidario del mundo Digital?

Victor: Como toda la vida he sido un tipo conciliador, no me engancho en ese debate. Creo que lo “digital” y lo “análogo” no son necesariamente excluyentes. Igual que con la discusión de música “electrónica” vs música “orgánica”. Si lo piensas de esta forma, te das cuenta de que, por ejemplo, los Beatles eran una banda de música electrónica, puesto que fueron una de las primeras agrupaciones en implementar instrumentos de vanguardia electrónica como el Melotron, el Clavioline y el Moog, entre tantos otros. Creo que todo tiene su momento. Hay momentos en los que solo te provoca utilizar un sintetizador análogo vintage, de esos que nunca suenan igual cada vez que los tocas, y otras veces que necesitas un sonido un poco menos inconstante, o incluso más fácil de transportar por las peligrosas calles de nuestro país. Queda de parte de cada músico, pero mi postura es que uno da lo mejor de sí con lo que tiene y el público agradece más eso a qué tan puro o no es el sonido del instrumento que utilizaste. Todo esto, claro, es mi opinión. Habrá otros tecladistas que tal vez dirán que estoy loco, pero a mí lo que me gusta es conectar con la gente con todo lo que tenga a la mano (y procurar que no me roben más instrumentos jajajaja).

<center><script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><!-- Banner Largo --><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:inline-block;width:728px;height:90px"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-4145817439810008"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="2289293374"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] -->(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script></center>