1) Como te iniciaste en la música, tienes estudios formales?

Mi pasión por la música comenzó a temprana edad. A los doce años ya me acompañaba con un cuatro venezolano y practicaba con guitarras prestadas. Mis padres no me apoyaban mucho en el tema musical ya que era claro que mis gustos se inclinaban por el metal y el hard rock de la época. 

No fue sino hasta mis quince años cuando de tanto dar mi padre me regaló una guitarra española Yamaha en mi cumpleaños y de ahí fue una pasión instantánea. Esa guitarra, la cual llamaba “Magdalena”, aún la conservo en mi arsenal y fue, no solo acompañante en docenas de fiestas y salidas de playa, también fue parte de varias de mis grabaciones como profesional en años posteriores.

Mis primeros pasos en la guitarra los di “de oído” y viendo como otros tocaban, recuerdo que me levantaba los domingos de madrugada a ver un programa que daban en la televisora nacional, donde un profesor enseñaba acordes y temas básicos. Años mas tarde tomé unas clases con Edward “Jack” Torres. Uno de los guitarristas más prominentes en la escena caraqueña a finales de los ochenta, cuando la onda era el hair metal y el shredding. Con él aprendí formalmente las escalas y conceptos de harmonía. Finalmente la vida me llevó a Nueva York, donde estudié en el American Institute of Guitar.

2) A que edad te diste cuenta que la música era más que un hobby

Durante mis primeros años en Nueva York, cuando ingresé en King Changó y empezamos a tocar seriamente en la escena local. De ahí nos llegó el contrato y la música pasó de ser un hobby a convertirse en mi trabajo… el resto es historia.

3) Tus primeras experiencias con bandas 

La primera vez que audicioné para una banda fue en Venezuela. Me presenté con mi guitarra española y un tocadiscos de aquellos que llamaban “tres en uno” ya que tenían para tocar vinilos, cassettes y radio. Ya que no tenía para comprar una guitarra eléctrica, me las ingenié con un micrófono tipo célula que se lo pegaba a la guitarra y la conectaba al reproductor “tres en uno”, luego colocaba un cassette en “red and pause” y giraba al máximo la perilla del “input” para crear un magnífico “overdrive”. Claro me tocaba tocar con las últimas cuerdas ya que eran las de metal… jajaja.

La vida me llevó a tocar en varias bandas de rock como Doghouse, Auslanders. Pero luego en un giro del destino terminé tocando con King Changó reggae y ska, estilos de los que no tenía la mas puta idea. Luego de mis años con la banda, formé un proyecto solista y en los últimos años volví a mi esencia de hard rock con Camaro Suicide, con quienes hice mi mejor música.

4) Instrumentos, de gama alta cuales fueron los primeros que tuviste?

Mi primera guitarra eléctrica fue una Washburn KC40, la cual extraño muchísimo. Tenía una acción super baja y un floyd rose que era mágico. Mi primer amplificador fue un Peavy. Que te puedo decir… ¡eran los ochenta!

5) Cuál fue tu mejor concierto?

La verdad hay muchos que se me vienen a la cabeza, entre ellos cuando me tocó abrir para Maná en el Palacio de los Deportes en México. La experiencia de tocar ante un público tan masivo y con la efusividad típica de los mexicanos, de verdad que fue alucinante. También recuerdo con orgullo el haberle tocado a Bill Clinton en su segunda inauguración como presidente de los Estados Unidos. Nunca olvidaré musicalmente un pequeño gig que tuve con Camaro Suicide en Arlene’s Grocery en New York… las voces, las guitarras, las harmonías, todo fue perfecto.

6) En los últimos años, haz incursionado o experimentado con Gear digital 

No me ha despertado ningún interés, supongo que puedes llamarme de vieja escuela

7) Actualmente cuál es tu Gear?

Desde hace muchos años mis guitarras principales han sido una Gibson Les Paul que me hicieron en el Custom Shop, y una Fender American Standard Stratocaster, ambas de principios de siglo. Tengo un amplificador Marshall DSL y una camada de pedales análogos, de los cuales mis favoritos son un chorus y un delay BOSS de los ochenta, un MXR Phase 90 (si tocas reggae necesitas uno junto a un Cry Baby), un MXR ZW44 (el pedal de Zakk Wylde) que crea un excelente boost para solear… y mi gran arma secreta que es un pedal VOX V810 Distortion Booster, que me da el overdrive mas cremoso que jamás haya escuchado, y quien dicta la pauta de mi sonido como guitarrista. Creo que también le llamaban el VOX “Valvetone”

Camaro Suicide en Reverbnation: https://www.reverbnation.com/xcamarosuicidex

Sitio Web Oficial de Miguel Oldenburg: http://www.migueloldenburg.com/

Sitio de King Changó: https://officialkingchango.blogspot.com/

<iframe width="100%" height="520" scrolling="no" frameborder="no" src="https://www.reverbnation.com/widget_code/html_widget/artist_2387343?widget_id=55&pwc[included_songs]=1&context_type=page_object" style="width:0px;min-width:100%;max-width:100%;"></iframe>
<center><script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><!-- Banner Largo --><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:inline-block;width:728px;height:90px"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-4145817439810008"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="2289293374"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] -->(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script></center>