1) ¿Como te iniciaste en la música, tienes estudios formales?

JCZ: Luego de pasar años escuchando música, decidí comprar un bajo para tratar de ser como aquellos bajistas que admiraba. No estudié música como tal pero soy egresado del Taller de Arte Sonoro, y ahí vi 3 semestres de música (teoría y solfeo, armonía, orquestación).
 

2) ¿A que edad te diste cuenta que la música era más que un hobby?

JCZ: No recuerdo exactamente, creo que fue cuando dejé de estudiar publicidad para empezar a cursar en la academia de audio (19 o 20 años).
 

3) ¿Tus primeras experiencias con bandas?

JCZ: Formé mi primera banda en el ’93, en alianza con mis vecinos de piso en las residencias donde vivía (algunas veces volvíamos locos a los habitantes del edificio). De esa banda atesoro la bonita experiencia de haberme puesto a buscar el nombre, y haber descubierto el gusto por intervenir en la composición músical y lírica.

4) ¿De tus instrumentos, cuales son tus favoritos?

JCZ: El piano, el bajo, la batería, la guitarra y el saxo.
 

5) ¿Cuál fue tu mejor concierto?

JCZ: Si nos referimos a presentaciones de otros artistas, pues Nine Inch Nails en el Poliedro y Roger Waters en el Valle del Pop, Aersomith la segunda vez en el estacionamiento del Poliedro y Soda Stereo en el hipódromo de La Rinconada.

6) En los últimos años, ¿haz incursionado o experimentado con Gear Digital?

JCZ: Desde el ’99 estoy usando Gear Digital, recurrí al primero (un Zoom 506 para bajo) por el afinador, y le fui agarrando las posibilidades que me ofrecían a los efectos.
 

7) Actualmente ¿cuál es tu Gear?

JCZ: Al dañarse ese multiefectos 506, lo reemplacé por un Zoom B1 que aún conservo. Adicionalmente poseo un Boss Mega Distortion MD-2 y un multiefectos Zoom G1 que debo reparar (ambos para tocar eventualmente en vivo con la guitarra), y para grabaciones, experimento con algunos sonidos que tiene el grabador Roland VS 1680.

Redes