<center><script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><!-- Banner Largo --><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:inline-block;width:728px;height:90px"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-4145817439810008"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="2289293374"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] -->(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script></center>

1) Hablame un poco sobre como te iniciaste en la música, ¿cual fue tu primer instrumento?

Tomás Zabala (batería): Mi papa escuchaba mucha musica en mi casa y ademas toca guitarra asi que siempre estuve alrededor de la musica. Una Navidad mi hermano y yo pedimos una guitarra electricá y asi me inicié en la música, tocando covers de Guns `N Roses en la guiatrra y mas adelante llegó la batería.

Arturo Banus (guitarra): Me inicié en la música gracias al impulso de mi abuela, ella me regaló mi primer teclado (creo que yamaha) y al tiempo una guitarra acústica con la que empecé a tocar. Eso fue hace unos 20 años ya.
Asi fue que me animé a aprender y a desarrollar una curiosidad por crear canciones instantaneamente.

Mi primera guitarra eléctrica fue una “Fighter” modelo stratocaster, negra con el pickguard negra, la cual hoy en día no tengo ni idea de su paradero.

Alejandro Zabala (bajo): Naci y creci en una familia de musicos donde diariamente escuchaba todo tipo de musica, siempre me llamó la atención el rock y de allí comenzó mi interés especialmente por la guitarra. A los 10 años me regalaron mi primera guitarra y comencé a aprender de oido a tocar las primeras canciones.

Luke Keating (voz): La música se me fue presentada desde muy joven, siempre teniamos música sonando en casa. Mi padre tenía una colección muy extensa de vinilos y así fue como conocí grandes artistas desde Led Zeppelin hasta Bob Dylan, junto con muchos otros.

Sabía que quería estar involucrado en la música desde muy pequeño.
Mi primer instrumento fue una guitarra acústica, creo que la marca era “Corvette” si mal no recuerdo.

2) En que momento de tu vida, la música paso a ser un trabajo?

Tomás Zabala (bateria): Cerca del 2008 empecé a tocar bateria en la banda de un solista (Rafael Rico), para mi suerte el resto de la banda eran los integrantes de Los Humanoides (banda de Caracas) y ellos me conectaron con innumerables proyectos musicales, tanto asi que no me quedo tiempo para trabajar en mas nada.

Arturo Banus (guitarra): Realmente siempre la tomé como un trabajo asi no me generara dinero. La música era mas importante que cualqueir otra cosa. Pero cuando se convirtió en mi forma de ganarme la vida y parte de mi rutina diaria fue hace aproximadamente 10 años, después de estudiar sonido, empezar a trabajar en estudios importantes de Caracas y a grabar demos de bandas de amigos. Hasta en algún momento ganarme mi puesto como productor musical unos años después.

Alejandro Zabala (bajo): La música siempre formo parte de mi dia a dia, todos los proyectos en los que he estado han necesitado dedicacion y mucho trabajo, pero es actualmente con Blacklist Regulars que estoy dedicado 100% al proyecto

Luke Keating (voz): He estado tocando en varios grupos de canciones originales desde hace tiempo, los cuales ninguno tuvo éxito porque aún no habia entendido como escribir canciones. Así que empecé a tocar en bandas tributo y de covers en bares de Irlanda, lo cual me hizo iniciar ese camino musical para comenzar a ganar dinero. Eso me mantuvo financieramente por un buen tiempo.

Cuando lancé mi disco solista en mi país (Irlanda) y empecé a ser tomado en cuenta en radio, supe que era hora de perseguir una carrera profesional como compositor nuevamente.

3) Entre marcas conocidas y Fx, después de profesionalizarte en la música, cual fue tu primer instrumento de gama alta o profesional?

Arturo Banus (guitarra): En verdad creo que nunca he tenido un instrumento de gama super alta ni nada muy caro, pero siento que he tenido suerte con mis guitarras al seleccionarlas y he podido hacerlas sonar lo mejor que puedo, para lograr un sonido profesional. Ese primer instrumento que todos mis amigos dicen que esta tocado por los dioses es una Fender Telecaster standard (mexicana) del año 2007, sin nada modificado, creo que ese es el mejor instrumento que he tenido en la vida. Y de fx, no salgo sin mi Ibanez tube screamer TS9 y para Blacklist Regulars no puede faltar mi wah Cry Baby 535Q.

Alejandro Zabal (bajo): Una guitarra Gibson Les Paul Standard y un amplificador Marshall Vintage Modern.

Luke Keating (voz): Las primeras guitarras profesionales que compré fueron una Takamine Tan 45c acústica y una Gibson Les Paul standard 2005 de segunda mano.

4) Hablame sobre tu experiencia en Blacklist Regulars, por lo que pude leer es un proyecto reciente oriundo de Chicago, como se dio esto? quisiera conocer la historia de como llegaste a Blacklist.

Arturo Banus (guitarra): Mi historia con Blacklist Regulars se reduce a que estuve produciendo durante casi un año unos temas para Tomás (baterista de la banda) y resultó ser que después de que él se mudara para Chicago, adoptó esos temas con su nueva banda y decidieron en un principio producir ese disco conmigo. Aunque al cabo del tiempo la idea se fue transformando en que yo me convirtiera en el guitarrista de la banda.

Y así, me trajeron a Chicago y produjimos nuestro primer EP “Superhuman”.

Alejandro Zabala (bajo): A mediados del año pasado vine de visita a Chicago, mi hermano Tomas ya se habia unido como baterista al proyecto. En ese momento estaban buscando un guitarrista y Luke me propuso unirme al proyecto. Luego de varios meses hablando al respecto a finales del 2016 volvi a Chicago y en ese momento toque en 2 shows que tenia la banda, todo se dio bien y concretamos la idea de formar parte de Blacklist Regulars.

En febrero de de este año 2017 vine definitivamente a unirme a la banda. Dias antes de que llegara, el bajista que teniamos dejo el grupo, estuvimos buscando un reemplazo pero no conseguiamos a la persona indicada, fue entonces cuando comence a tocar bajo en los ensayos para ir avanzando con el proyecto y a todos los integrantes les gusto, desde entonces me converti en el bajista de Blacklist Regulars.

Luke Keating (voz): Me mudé a Chicago para perseguir mi carrera musical. Conocí a Tomás primero y sabia que teniamos una conexión musical desde el principio, el trajo a su hermano y a Arturo vino mas tarde desde Venezuela para producir el primer EP de la banda y ser guitarrista de la banda. Comenzamos tocando las canciones de mi proyecto solista, después empezamos a trabajar en las canciones que el resto de la banda tenia y así le dimos forma al Ep que acabamos de lanzar. No teniamos mucho presupuesto para trabajar, asi que tuvimos que hacer funcionar todo con lo que teniamos. Gran parte de la grabación la hicimos en una sala de ensayo muy pequeña en la parte norte de Chicago con cuestiones muy limitadas. Yo creo que el EP nos dice que podemos alcanzar lo que nos proponemos y asi andamos muy entusiasmados por tocar más shows y sacar más material muy pronto.

5) Dime que opinas sobre el nuevo mundo del sonido en cuanto a FX nos referimos, Fractal audio, positive grid, ¿Haz utilizado alguna vez en tu carrera algún equipo de dichas marcas? ¿Posees en tu gear algún plugin de estas compañías, o de otras compañías que fabriquen FX digitales para guitarra y bajo? (pregunta 5 para el baterista: En cuanto a este mundo digital, ya utilizaste en grabaciones o en vivo baterías eléctricas? Roland?, alguna vez haz Triggeado tu batería en vivo con accesorios roland o ddrum? experimentaste ya con un octapad?)

Tomás Zabala (batería): Por ahora en grabaciones y en vivo solo he usado baterias acousticas, una vez tuve una Roland pero la usaba solo para practicar.

Arturo Banús (guitarra): Mi opinión en cuanto al Axe FX II de Fractal Audio después de tenerlo como dos meses para unas grabaciónes, es que para el estudio no me encantaron las simulaciones de amplis y gabinetes, aunque los stomp boxes estan brutales y tienes opciones infinitas para jugar también, a mi me pareció complicadisimo de usar jajajaja. Me gustaria en algún momento usarlo mas solo como cabezal y pegarle un gabinete y mis microfonos. Pero me parece que para tour, ensayos y en vivo en general es una herramienta increiblemente buena.

El Bias de positive grid, es cool, tremenda herramienta y se que hay gente que de verdad sabe sacarle el provecho. Para guitarra yo uso amplis virtuales (amplitube, waves gtr y pod farm) para la casa, demos y para practicar, pero en mi particular opinión, al compararlo con mis amplis reales, mi room y mi lugar especifico donde colocar mis microfonos, pues me siento más cómodo con mi ampli real por los momentos.

El mejor plugin que tengo para bajos y guitarras es el Sansamp (tech 21) que viene con protools, de hecho, los bajos de las canciónes de nuestro nuevo EP son especificamente con ese plugin. Y mi marca favorita de plugins es Slate Digital, tengo una buena colección de plugins de ellos, los cuales uso para todos los discos que he hecho, Virtual console collection, Virtual buss Compressors y Virtual Mix Rack.

Luke Keating (voz): Tengo muchos plugins que uso con Ableton Live8, como el Amplitube 3 de IK Multimedia y las colecciones de Waves de Eddie Kramer y Tony Maseratti.

6) Actualmente ¿Cual es tu gear?

Tomás Zabala (batería): Actualmente uso una Bateria Mapex Mars, cueros Remo pinstripe en los tones, soundcontrol en el redoblamte, powerstrike an el bombo, Uso Platillos TRX con el que tengo un patrocinio, uso sus series Special Edition AX. Pedal Deamon Drive by Pearl.

Arturo Banus (guitarra): Mi gear para Blacklist Regulars en vivo es una Epiphone les paul custom pro con knobs push pull (viene asi de fabrica), el pickup del bridge un Seymour Duncan JB, afinada en drop C, una Gibson les paul studio afinada en dop D y mi Fender Telecatser standart en drop B.

En el pedal board tengo los siguientes pedales: Afinador boss TU-2, wah Cry Baby 535Q, Ibanez tube screamer TS9, flanger MXR micro flanger y por el fx loop un delay boss DD7 (que no me gusta, pero es lo que hay). Todo conectado con cables DL David Laboga que es la marca con la que tengo un patrocinio acá en Chicago. Con respecto al ampli desde hace unos 4 meses estoy usando un Hughes & Kettner TubeMeister TM18H 18W, pero ahorita estoy volviendo a usar un Orange Tiny terror que habia dejado en Venezuela con un gabinete Marshall avt tribute 4×12.

Alejandro Zabala (bajo): Utilizo 2 bajos Fender: un Jazz Bass Standard y otro Aerodyne Jazz Bass, ambos 4 cuerdas. En el pedal board tengo un afinador Boss TU-3, un distortion MXR M80 DI y un Tc electronic Corona chorus. Amplificador Gallien-Krueger MB500 y Gallien Krueger Cabinet 4 x 10

Luke Keating (voz): Uso para las grabaciones un shure sm7b, Para en vivo uso un shure sm58 y unos in ear shure, el modulo psm300 series y los audifonos el modelo es SE215-cl.

7) Para finalizar, la pregunta polémica que siempre levanta debates entre los puristas y la nueva escuela, ¿Prefieres los efectos Análogos o eres partidario del mundo Digital?

Tomás Zabala (bateria): ¡Lo mejor de los esos dos mundos combinados!

Arturo Banus (guitarra): Yo realmente empecé al revés, mi primera pedalera fue una Zoom 505II (como creo que todo el mundo tuvo jaja), y en el audio también entré de una por la parte digital y defendí durante muchos años el mundo digital. Ahora después de entender un poco de que se trataba el analogo, pués he empezado a preferir los pedales y toda clase de equipos análogos, pero a pesar de eso, pienso que lo mejor para el uso que yo le doy es combinando analogo y digital. Lo que mas me gusta es experimentar sobretodo como productor asi que usualmente combino cosas digitales con analogas, e incluso a veces mientras más horrible suene pues siento que termina teniendo mas caracter y autenticidad. Pero tengo idolos que usan puras cosas analogas y tengo idolos que hasta hacen discos con baterias MIDI y amplis virtuales, por lo que ambos extremos me encantan. Pero a pesar de lo que diga cualquier persona, pues solo basta con que a ti te guste y como lo manejes para que simplemente se convierta en el sonido que buscabasen tu y en algo que transmita lo que necesitas transmitir.

Alejandro Zabala (bajo): Prefiero los efectos analogos.

Luke Keating (voz): Siento que este punto la tecnología con respecto al audio profesional ha mejorado muchísimo, por lo cual incluso las copias digitales de efectos analogos ahora suenan mucho mejor que antes.En mi opinión, combinar las herramientas digitales con las analogas es lo que mas me funciona a mi.

<center><script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><!-- Banner Largo --><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:inline-block;width:728px;height:90px"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-4145817439810008"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="2289293374"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] -->(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script></center>