Artículo Original de Vas a Sonar

El eterno debate entre analogico y digital siempre aparece cuando hablamos de unidades de delay. Aqui llega para colaborar al debate el EarthQuaker Devices Space Spiral.

En alguna parte entre esos dos puntos del espectro de la discusion vive el viejo mid-fi digital. No es de extrañar que EarthQuaker hayan tomado la voz de los delays digitales originales y lo hayan mejorado con características de modulación que hacen que el aspecto más sucio del mundo digital parezca embriagador. Pero lo más interesante del Space Spiral es la riqueza de tonos que existen fuera de las limitaciones estilísticas. Hay un montón de sonidos muy únicos en este pedal.

Dentro del condensador de flujo
Aunque Space Spiral es un circuito original, existen algunas posibles inspiraciones en el diseño y la funcionalidad del control, especialmente la serie DML de mediados de los años 80 de Ibanez, que usaba la modulación LFO para ajustar las repeticiones digitales. Mientras Ibanez fue diseñado para ofrecer un chorus  (aunque a veces intenso) y modulación , el rango y la interactividad de los controles del Space Spiral hace que sea fácil de generar sonidos fuera  de los sonido ochenteros.

Los controles mismos son fáciles de entender, incluso si su rango y sensibilidad toman algo de tiempo para acostumbrarse. Los controles de retardo son un intervalo de tiempo, velocidad y mezcla estándar, aunque este último es especialmente sensible y no incluye un ajuste de 100 por ciento en húmedo. La sección de modulación es simple y principalmente autoexplicativa: La profundidad y la velocidad controlan la intensidad y la velocidad de las modulaciones, mientras que el control de forma altera las formas de onda de los perfiles de triángulo a onda cuadrada a medida que se mueve a través de su rango.

Es seguro marcar un compromiso agradable para los jugadores que evitan el lado antiséptico digital, pero como un eco que permanece presente en una mezcla.
Un vistazo dentro del recinto revela algunas sorpresas. La baja velocidad de sampleo y la potencia de procesamiento significan que este pedal funcionará realmente con una batería de 9V (aunque no podemos garantizar la duración de la batería), y hay una amplia capacidad para una batería gracias a una placa de circuito sorprendentemente compacta. El pedal también funciona con alimentación de CA de 9V.

Dusky Digital Duplication
Si quitas la modulación del Space Spiral y  y te centraa exclusivamente en las repeticiones te recuerda lo agradable y eficaz que puede ser un simple delay digital. A pesar de EQD ha incluido mucha “oscuridad” en estas repeticiones, se oye un muy bien contorneado extremo agudo que, de muchas maneras, sugiere  “bucket brigade “pero con un poco más de definición en las repeticiones.

El delay sólo oscila hasta 660 ms, aunque casi nunca me hizo falta mas y hay suficiente para ecos evocadores , que puede crear un sonido muy desorientador en los ajustes de repetición larga.

Mods en blanco

Me encantó especialmente este efecto cuando los delays eran cortos y las repeticiones eran largas, lo que crea un ambiente irregular y muy activo de suspensión -incluso en habitaciones pequeñas y con pequeños amplificadores.

Las rápidas velocidades de modulación y los ajustes profundos de la profundidad sumados a repeticiones rápidas y largas sonaban, a veces, como un ejército gritando detrás de mi amplificador. Los tiempos más lentos de la modulación, mientras tanto, tienen el sonido de la cinta de Echoplex. Las texturas inesperadas recompensan los ajustes de control poco ortodoxos.

Calificaciones

Pros:
Sonidos sorprendentemente ricos y coloridos. Texturas únicas de retardo modulado. Excelente alcance en controles.

Contras:
Algunos musicos pueden perder la opción de retraso de 100 por ciento.

Precio $ 195

Articulo Original: http://vasasonar.com/earthquaker-devices-space-spiral/